martes, 9 de junio de 2015

En Busca de lo Perdido.

Articulo De Fritz Springmeier relacionado a EEUU y la pérdida de su Camino 

EEUU, Cristo

 

¿Se han dado cuenta  cómo es que muchos de nosotros nos  sentimos muy motivados cuando buscamos algo importante que se nos ha perdido? ¿Pero qué tal si alguno olvida que lo ha perdido?. Lamentablemente, lo que habla este post ha sido tanto colectivamente y de forma individual perdido y olvidado! Estamos tan desorientados espiritualmente, que no nos hemos dado cuenta de que hemos perdido la guía de la presencia de Dios. El cual ha dirigido la vida de muchos desde los primeros asentamientos del Nuevo Mundo.  Al no darnos cuenta que lo hemos perdido, nos  volvemos muy lentos a buscarlo. Intuitivamente, conocemos a Dios, y sabemos que necesitamos algo de espiritualidad.

El Fundamento bíblico de la Independencia de  EEUU


Mucho antes que los colonizadores Cristianos vinieran al Nuevo Mundo, la semilla de la libertad había sido plantada en sus corazones. Cuando los Ingleses comenzaron a leer la Biblia en su propio lenguaje,  se dieron cuenta que todos los hombres son iguales a la vista del Señor.

Wickliffe, (un traductor temprano de la Biblia en inglés), publicó ciertas conclusiones, estableció que “la ley del Nuevo Testamento o Evangelio es la regla perfecta para la vida y costumbres y debe ser leída por la gente”.  El fue el primero que tradujo el Nuevo Testamento al inglés. (A)

En 1772, se hizo eco de Samuel Adams, un cristiano involucrado en la creación de los EE.UU. el cual indico "... El derecho a la libertad es el don de Dios Todopoderoso ..." Los Derechos de los colonos como de los cristianos '... pueden ser mejor entendidos  por la lectura y el estudio cuidadoso promulgado en el  Nuevo Testamento donde indica que hay un solo Dador de La Ley que puede salvar y perder… (C). Estas son sólo algunas muestras de una gran cantidad de registros escritos que muestran que los cristianos en la América colonial miraron a la Palabra de Dios ("la mente de Cristo") (D) en su modo de vida, y ellos podían ver fácilmente que la Biblia ennoblecía a los hombres y buscaba su libertad. 

Esta visión cristiana del humano (que el hombre está hecho a imagen de Dios y destinado a tener la libertad) estaba en contraste con la visión pagana (como se pudo observar de manera prominente en Babilonia y Egipto).  El punto de vista pagano (adoptado por la iglesia católica, junto con otros paganismos) es que un hombre medía su valor en lo que podría contribuir al Estado o la Iglesia del Estado.  Estados Unidos ha regresado a este concepto pagano. Hemos desconectado nuestra vida del alma del Universo. Ahora, ¿dónde vamos? Tomemos un minuto para recordar de dónde venimos...

Gobierno autónomo local.


En la América colonial, las congregaciones de los Puritanos, los Amish y otras denominaciones se basaron en un gobierno autónomo local. Una persona establecía un propósito determinado a Dios y lo distinguía en otros. Cada congregación se unió a otra en compañerismo y esperanza,  sin denominacionalismos. Hoy en día grandes organizaciones con jerarquías hereditarias dirigen muchas iglesias.

Un Dios Invisible Utiliza  Palabras Visibles


La palabra de Dios establece que nuestro Dios es invisible, lo cual es desconcertante para muchos, inclusive Moisés le dijo a Dios: “muéstrame tu gloria...” Por ende, el espíritu de Dios le ha hablado a muchas personas y ha expresado cuestiones profundas en el  lenguaje humano. Por supuesto, todo el universo habla por Dios, y Él disfruta hablando a través del universo pero para aclarar las cosas, Él ha inspirado las escrituras para ayudarnos a encontrar su presencia guía en nuestras vidas. 

Estas Palabras de Dios fueron atesoradas en el principio de la historia Americana Estadounidense. Aquellos cristianos que fueron dirigidos por el Espíritu de Dios también se dieron cuenta de 2 Corintios 3: 6, "La letra mata, el espíritu vivifica." En otras palabras, ¿qué es el Espíritu detrás de las palabras? Cuando legalistamente aplicamos la Palabra de Dios para nuestras vidas sin la gracia... esas mismas palabras pueden traer la muerte. Esta es la diferencia entre las normas vs Relación. Y la Biblia es clara... fuimos hechos por Dios para la relación, comunión y amor, no nos hicieron para las reglas. Las normas no es la respuesta que buscamos.

Resolviendo el rompecabezas.


La pieza que falta en nuestras vidas es el Mesías. Como algunos están diciendo: "Jesús está presente, y nos perdemos a Jesús."¡Sí, en el fondo muchos le falta y no se dan cuenta de qué es lo que se pierden! Yahshua dijo: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres .... seréis verdaderamente libres." (E) De hecho, dijo que su propósito en la vida era dar testimonio de la verdad. (F) el Mesías ofreció más que la libertad, le ofreció la vida real: " Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí" (G) se describe a sí mismo como el pan que da vida, y un flujo vivificante del agua espiritual.

Un hambre genuina de nutrición espiritual.


En estos tiempos, en el que hemos perdido la presencia guiadora de Dios, es profetizado por el profeta de Dios: " He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová”.... correrán de aquí para allá, buscando la palabra del Señor, pero no la hallarán." (H) De modo que La gente va a la iglesia, recibiendo alimento espiritual rápido, sin la nutrición espiritual, y no se sienten llenos. Pueden cantar, "Digno es el Cordero" - pero ¿realmente entienden por qué el cordero es digno? ¿Entienden por qué sus labios impuros hacen su canto indigno?. 
Espiritualmente las personas desorientadas están buscando por todas partes la espiritualidad. Quieren encontrar a Dios en sus propios términos, no los de él. Tal vez, piensan, "podemos comprar la felicidad", pero sin esperanza, estarán muertos por dentro. Ellos necesitan la vida que Cristo prometió. Necesitan la libertad que ofrece. Él le da la libertad y orientación, no la vende. Pero él sólo les da eso si lo buscan con todo su corazón, y quiere tener una nueva identidad - una nueva vida. Como muchas personas no pueden incluso encontrarse a sí mismos, no es de extrañar que no encuentren a Dios. Pero cualquiera puede poner todos sus fracasos en pos de El, y abrir su corazón --- Y luego, sorprendentemente, cuando buscan a Cristo, ¡descubren que él estaba allí llamando a la puerta de nuestro corazón todo el tiempo!.

El misterio del futuro.


A medida que avanzamos más en la realidad de Dios, se nos pide que echar mano de la esperanza que tenemos ante nosotros. (I) [Dios] ... es quien hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ella: Que guarda verdad para siempre "(J) La mayoría de la gente cree en una póstuma. Pero ni siquiera creen en el paraiso. Parece tan remota... en otro mundo, que rara vez piensan en ello. Al ver el cielo es parte de ver un mundo mejor, el mundo de posibilidades para nosotros. En la oración del Señor, el Mesías nos enseñó a orar "Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. "Necesitamos cultivar eso, es parte del cultivo de la presencia guiadora de Dios en nuestra vida. Esto es parte de cómo nos santificamos con las cosas cotidianas. 

Así es como reconocemos a Dios en nuestro día a día en la vida. Nutre la chispa divina en ti. Tal como hacemos un fuego en los bosques fríos oscuros de una pequeña chispa, del mismo modo podemos llevar el fuego del Espíritu en nuestras vidas. Un pequeño cerillo puede enviar una gran cantidad de luz que puede ser vista por millas. En este tiempo oscuro, en esta nueva era de tinieblas, podemos encontrar la luz guía de Cristo, tanto a nivel individual como colectivamente. Esta nación ya ha estado suficientemente perdida en la oscuridad.

(A) Daniel Neal, Historia de los puritanos (1731) (reimpreso en 1844 por Harper Bros.) (B) Algernon Sidney, discursos relativos del Gobierno (1698) (reimpreso NY en 1805 por Deare y Andrews) (C) Samuel Adams, Derechos de los colonos (1772) (D) Leonard bacon, Génesis de la Iglesias de Nueva Inglaterra (1874) describe cómo la vida colonial se basa en "la mente de Cristo". (E) JN 8:32, 36b (F) JN 18 : 37 (G) JN 06:57 (H) AMOS 8:11, 12b (I) HEB 06:18 (J) PS 146: 6, ISA 65:16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario