sábado, 31 de agosto de 2013

Gran fuga Radioactiva en Fukushima a escala Mundial

Se vierte a diario más de 300 toneladas de agua radiactiva subterránea al mar 

contaminacion radioactiva fukushima
Contaminación Radioactiva en Fukushima con consecuencias a nivel mundial, Las barreras que frenaban la fuga radiactiva al océano desde la siniestrada central nuclear de Fukushima ya no pueden cumplir su función, según informó la operadora TEPCO.

contaminación japon
El agua subterránea depositada en los sótanos de la central, contaminada con altos índices de tritio y estroncio, se ha elevado 60 centímetros sobre la barrera y se está derramando al Pacífico, admitió Tokyo Electric Power (Tepco). 

TEPCO y la agencia para los recursos naturales y energía están en conversaciones para tomar medidas para fortalecer la barrera preventiva de manera urgente.

La empresa anunció que intentan bombear el agua contaminada desde uno de los pozos de extracción instalado entre los edificios que albergan los reactores y el mar.

Esta semana el Gobierno nipón advirtió de que la central, epicentro de la crisis atómica en Japón, vierte a diario la gran cantidad preocupante de más de 300 toneladas de agua radiactiva subterránea al mar.



Mira esta entrada → Las islas Midway Vs La Basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario